Entrevistamos a Patricia!
- Nerea
- 1 ago 2017
- 4 Min. de lectura
Hola!!
Os dejo aquí la segunda entrevista que hacemos a una persona operada de Cirugia Bariatrica.
Nombre y lugar de residencia:
Patricia, Premia de Mar (Barcelona).
1. ¿Qué tipo de cirugía llevas?
Manga.
2. ¿Cuánto tiempo hace que estas operada?
21 meses (21/10/2015)
3. ¿En qué hospital?
Sagrat Cor (Barcelona)
4. ¿Estas ya en tu peso o te falta?
En mi peso.
5. ¿Cómo fueron los primeros días? ¿Y ahora?
Los primeros días fueron duros, la adaptación, los dolores de la cirugía el miedo a lo desconocido...
Ahora genial, todo superado!
6. ¿En qué ha cambiado tu vida?
El cambio es en todos los niveles, físicos y psicológicos. Yo no podía ni atarme los zapatos con 33 años, y jugar con mis hijos menos... por no hablar de que el espejo me devolvía una imagen que no me gustaba.
Ahora recupere salud, autoestima y eso... no tiene precio!
7. ¿Te ha supuesto un gran esfuerzo o por el contrario lo has vivido como “fácil”?
Para mí, fácil no fue ni es, ayuda el no tener hambre, el que con media tostada y una loncha de pavo estas llena, y claro vas perdiendo, de la otra forma y teniendo que perder tanto peso es imposible. Pero fácil no, hay que tener mucha fuerza, sobre todo aquellos días que no te sienta bien ni el agua. Me tire los 3 primeros meses 1 a líquido 2 a triturados... al meter sólido tenía hasta miedo. Ahora está el tema de mantenerse, y para mí es la parte más difícil del proceso.
8. Muchas personas dicen que la operaciones el camino fácil para perder peso, ¿qué opinas de esa creencia?
Si no pasas por ello... no opines.
Me hace gracia esa gente, me lo han dicho alguna vez, o lo típico... el estomago crece... engordaras otra vez! Te quedas con cara de... enserio? Al principio te puede hacer daño después pasas, los resultados y la vivencia de cada uno hace que te afecten más o menos, yo tenía que perder muchísimos kg y para mí la solución era la cirugía, lo que opinen los demás ... me resbala!.
9. ¿Cómo es tu alimentación ahora?
Sigo comiendo poco y variado, cada 2h, no bebo nada de gas, me da miedo.
Algún día me doy un capricho, en plan un helado, una copita de vino... pero al siguiente compensó, sé que ese es el secreto. Y por salud mental hay que darse un capricho de vez en cuando, pero luego vuelvo a las sanas costumbres y listo!
10. Sabemos que este tipo de operaciones tiene algunos efectos secundarios, ¿has sufrido alguno de ellos?
Pérdida de cabello... a los 3 meses empezó hasta quizás el año, ahora no se cae, pero la melena que tenía no ha vuelto! Y veo que tarda mucho en crecer...
Algún vomito, pero por mi mala cabeza! Comer rápido o beber agua! (Al principio, después a base de dolores aprendí).
11. Después de haber perdido tantos kilos, ¿tu piel ha sufrido las consecuencias?
Muchisiiiimas! La barriga (era lo más prominente que tenía) se ha quedado muy arrugada, el pecho vacío (de una 115/120 a una 85/90)
Brazos... piernas! Si hay colgajos! Pero sigo pensando que prefiero la piel a los kg!.
12. Sabes que hay cirugías reconstructivas, ¿tienes alguna hecha o estás pensando en hacértela?
Mi pensamiento es hacerme el faldón, en septiembre tengo visita, por SS es difícil, tiene que estar realmente mal para que valoren, pero seguiré luchando.
Lo demás de momento, lo aguantaremos así.
13. ¿Ha cambiado tu forma de ver la vida?
Creo que si, ahora salgo más, tengo más ganas de hacer cosas, cualquier plan me parece bien!
Estoy más animada, más alegre, me quiero más, y no por verme bien, (que también) si no por que me lo propuse y lo conseguí! Estoy orgullosa de mí misma!.
14. El éxito de toda dieta, reside en una alimentación equilibrada y deporte, ¿practicas deporte? ¿Qué tipo realizas y cuánto tiempo?
Camino, camino y camino. No soy de gimnasio...
media hora o más al día.
15. Para finalizar, ¿podrías mandarles un mensaje a todas aquellas personas que están en el proceso o bien tienen dudas de operarse:
Por supuesto!, las dudas y el miedo son normales, es una cirugía pasas por quirófano, en muchos casos dejamos fuera a nuestros hijos, los míos tenían 3 y 6 años! Pensaba en ellos y se me partía el alma, pero luego me veía tan mal, sin poder jugar con ellos, me estaba perdiendo tantas cosas, que dije se acabó! Y tire para adelante! Pensé en ellos si, pero pensé en mi, con 33 años llevaba toda mi vida luchando con esta enfermedad, y los últimos años iba a peor... no tenía vida!.
Hay que marcarse el objetivo e ir por el, día a día os iréis encontrando mejor, los resultados no tardan en llegar y si, hay parones, el cuerpo reajusta son muchos cambios, pero haciendo todo bien y apoyándose en el equipo y en la gente que nos quiere el éxito está asegurado. Animo y a darlo todo!

* este es mi antes y mi después, izq el mismo día que entre en quirófano (y ya había perdido 6,8kg con dieta líquida) y a la derecha en marzo, cuando llegue al peso que tengo ahora.
Patricia, yo quiero felicitarte por tu gran cambio!! Eres una luchadora y eso se nota. Muchisimas gracias por querer compartir tu experiencia con nosotros. Y, ya sabes, cuando quieras aquí tienes tu casa. Un beso preciosa.
Comments